La virtualización permite que, en un determinado equipo al que se suele denominar servidor, podamos ejecutar diferentes sistemas operativos clientes. La virtualización en arquitecturas x86 fue en sus inicios una tarea bastante compleja. Pero, a partir de 2005, Intel añadió extensiones que resolvían en parte estas dificultades. Así, hoy en día tenemos a nuestro alcance soluciones como VMware, Microsoft Virtual PC o VirtualBox.
VirtualBox es un software de virtualización específico para arquitecturas x86, que incorpora como ventaja destacada la posibilidad de ejecutar máquinas virtuales de forma remota, ya que soporta la norma de protocolo de escritorio remoto (RPD).
Este software ofrece la posibilidad de virtualizar gran variedad de sistemas operativos: Windows, MS-DOS, FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Solaris, etc., en alguno de los siguientes sistemas operativos anfitriones: Windows, GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp y Solaris/OpenSolaris.
¡Descarga ya VirtualBox! Una de las mejores alternativas profesionales para virtualizar sistemas, ya que es un software revisado y mejorado con nuevas características frecuentemente.
http://www.vmware.com/es/virtualization/
http://www.virtualbox.org/wiki/End-user_documentation
http://virtualbox.malavida.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario